google-site-verification=UfqH1R6TX1CjIvWH-qeXs72YmS-D9qpnkuB_TO6CnMQ
 
Maine Coon méxico
Maine coon mexico criadero heterocromia

¿Qué es la heterocromía? Es una alteración de la pigmentación en la que los iris de los ojos son de color distinto. Se trata de una especie de mutación que hace que los ojos cambien de tonalidad por falta de melanina.

 

Si en esencia la mirada de un Maine Coon es espectacular, cuando portan heterocromía duplican su belleza, este 2021 decidimos comenzar a trabajar con esta peculiar condición.

 

Poco a poco iremos dando más detalles de los nuevos padres que formarán parte de esta sección de Kunzargo y que esperamos sea la más fuerte y que permita  hacer el emblema de nuestra casa.

Maine coon mexico criadero heterocromia

Heterocromía de Maine Coon

La heterocromía, también conocida como heterocromía iridis, es una condición que hace que un animal tenga dos ojos de diferentes colores.

 

Los Maine Coons son especialmente propensos a la heterocromía. Esta es una condición genética que afortunadamente no suele causar ningún otro problema de salud.

La heterocromía es más común en gatos blancos o parcialmente blancos. Esto se debe a que el gen que hace que un gato tenga una coloración blanca es pleiotrópico. Esto significa que el gen puede tener más de un efecto en un gato, y uno de esos posibles efectos es la heterocromía.

Hay cuatro tipos diferentes de heterocromía.

1. Heterocromía completa

La heterocromía completa es el tipo más común de heterocromía en Maine Coons. Los ojos que parecen azules en realidad no tienen pigmento en absoluto. Los ojos de otros colores, como el amarillo, el cobre o el verde, están coloreados por una pigmentación conocida como melanina. En la heterocromía completa, esta melanina se distribuye a un ojo, pero no al otro.

2. Heterocromía sectorial

La heterocromía sectorial se produce cuando la melanina se distribuye de forma desigual, lo que hace que una parte del ojo se pigmente mientras que el resto permanece azul. Esto puede ocurrir en un solo ojo o en ambos ojos.

3. Heterocromía central

La heterocromía central es causada por la distribución de melanina en el centro del ojo, alrededor de la pupila. Esta condición generalmente ocurre en ambos ojos.

4. Heterocromía adquirida

Si bien todos los tipos de heterocromía enumerados anteriormente son genéticos y están presentes desde el nacimiento, este último tipo de heterocromía es muy diferente.

MAINE COON MEXICO CRIADERO
Maine coon mexico criadero heterocromia

¿Cuánto cuestan los Maine Coons con heterocromía?

Los gatos de ojos extraños pueden no ser tan raros como los humanos de ojos extraños, pero siguen siendo poco comunes.

Además, no hay forma de criar de manera confiable un gato con heterocromía. El hecho de que un gato tenga heterocromía no significa que su descendencia la tenga. Como resultado, los precios de los gatos con heterocromía suelen ser mucho más altos.

Si bien los criadores no tienen reglas estrictas y rápidas para fijar el precio de un gato con heterocromía, puede esperar que sea más alto que la mayoría de los Maine Coons.

En promedio, un Maine Coon costará entre $45,000 y $50,000. Es probable que pueda esperar que un gato con heterocromía se encuentre dentro del extremo superior de esa escala. Recordemos que el precio será decisión de cada criador. Esto sólo es un aproximado.

Maine coon mexico criadero heterocromia
Maine coon mexico criadero heterocromia
Maine coon mexico criadero heterocromia
Maine coon mexico criadero heterocromia

¿Por qué los gatos blancos tienen heterocromía?

La pigmentación en la piel, el pelaje y los ojos de un gato es causada por la distribución de melanina. Sin embargo, el pelaje blanco en los gatos es causado por la falta de melanina. Del mismo modo, los ojos azules también son causados ​​por la falta de pigmento.

Los gatos que son completamente blancos tienen el gen blanco epistático, también conocido como gen blanco dominante. Esto bloquea la distribución de melanina en todo el cuerpo, pero a veces puede fallar en bloquear la distribución de melanina en un ojo, dejándolo pigmentado.

Los gatos que son parcialmente blancos se ven afectados por el gen de las manchas blancas, que bloquea la distribución de la melanina en partes aleatorias del cuerpo. En el caso de la heterocromía, el gen de las manchas blancas puede afectar a un ojo, pero no al otro, dejando un ojo azul y el otro pigmentado.

La heterocromía en gatos que no son blancos o parcialmente blancos son mucho, mucho más raros.

Maine coon mexico criadero heterocromia
mAINE COON ODD EYES MEXICO
Maine coon mexico criadero heterocromia
Maine coon mexico criadero heterocromia
Maine coon mexico criadero heterocromia
Maine Coon México
Maine coon mexico criadero heterocromia
Maine Coon México
Maine Coon mexico.png