google-site-verification=UfqH1R6TX1CjIvWH-qeXs72YmS-D9qpnkuB_TO6CnMQ
 

BIENVENIDO A LA FAMILIA

Estamos muy contentos y agradecidos por tu confianza, ahora eres parte de la familia Kunzargo. 

Queremos compartirte algunas recomendaciones para el cuidado de tu cachorro.

Alimentación Maine coon

ALIMENTACIÓN

 

Nuestros cachorros están acostumbrados al "pienso libre" esto significa que no tienen hora ni restricción a la comida, en casa dejamos despachadores con croqueta a libre demanda, NO temas, el cachorro no se atragantará ni tendrá problemas en compartir su alimento con otras mascotas.

Marcas Recomendadas

maine coon puebla

Alimento húmedo

Maine Coon alimento

Instinct Pollo*

Instinct Ultimate

Taste of the Wild

Recomendamos dar de 2 a 3 latas a la semana de preferencia que sea la misma marca del alimento seco.

Maine coon alimentacion
Maine coon alimentacion
Maine coon alimentacion
Maine coon alimentacion
Maine coon alimentacion

Alimento Crudo

Maine Coon alimentación

El Maine Coon es una raza que requiere suficiente proteína para su pleno desarrollo, te sugerimos las siguientes ideas para complementar la dieta.

Carne molida de res, cubos de pechuga de pavo, cubos de ternera, corazones de pollo o hígado de res:

- Cruda

- Previa congelación de 3 días.

- Ofrecer 5% de su peso

Presa Entera

Maine Coon alimentación

Cubos de Atún o cubos de Salmón

- Sancochado

- Ofrecer 5% de su peso

1 Ratón adulto

2 Ratones sub adulto 

A la semana

Alimentación Maine coon

HIDRATACIÓN

 

Los Maine Coon son una raza de evolución natural, por ello prefieren agua fresca y en movimiento, te podrás dar cuenta que cada que van a tomar agua harán movimientos como si estuvieran rascando, esto es porqué en su "chip" aún creen que limpian su agua de hojas, o tierra.

En casa preferimos las fuentes de agua ya que mantienen el agua limpia por mas tiempo, fresca y en movimiento. Si optas por cualquier otra opción procura que siempre sea un recipiente de cerámica o vidrio, JAMÁS plástico.

Maine Coon agua
Alimentación Maine coon

ARENEROS

 

ARENEROS

maine coon puebla
maine coon puebla

ARENA

Maine Coon arena

En nuestra experiencia los mejores areneros son los que miden más de 50cm. Te sugerimos NO comprar los que tienen rejilla para colar la arena. Si tu cachorro saca mucha arena del arenero opta por alguno que tenga cubierta, pero que pase los 50cm, en caso de no encontrar podrás armar uno tu mismo con las cajas de plástico que venden en Home Depot.

Maine Coon arena
Maine Coon arena

En casa usamos arena Sophresh multi-cat, la recomendamos porqué absorbe muy bien los olores, aglutina rápido y dura bastante. Recuerda usar pala de agujeros delgados para mantener la arena limpia por mas tiempo

Alimentación Maine coon

GROOMING

 

EN CASA

maine coon puebla

Que el cachorro se acostumbre al agua depende completamente de ti, al Maine Coon en general le gusta el agua, pero si no se hace un hábito será difícil bañarlo cuando sea adulto.

Sugerimos 1 baño al mes y cepillado diario

MAINE COON FURMINATOR
MAINE COON CARDA

Carda de cepillado diario

Furminator, ideal para ayudar al Maine Coon durante la muda de abrigo, esto se da regularmente en cambios de estación. Te darás cuenta porqué comienza a tirar mucho pelo

Quita nudos. Si se llega a formar nudo, este es el ideal para deshacerlos.

maine coon nudos
 
Alimentación Maine coon

JUEGO

71pVJ8nP5lL._SL1200_.jpg

Es fundamental tener juguetes para mantener al gato entretenido y activo. A los gatos les entretiene cualquier cosa en movimiento, en nuestra experiencia sentimos que cualquier juguetito que tenga plumas será la mejor idea. Los túneles serán también muy buena opción, aunque eventualmente no cabrán en ellos. Si sientes que el gato no tiene atracción por algún juguete, podrías embarrar catnip en el para llamar su atención.

Sugerimos rascadores NO tan altos. recuerda que tienes un gato grande, que será pesado, y cada brinco de altura a piso será un desgaste a sus ligamentos y huesos.

Alimentación Maine coon

SALUD

 

Siempre hay que tener muy presente la salud de nuestro Maine Coon, las vacunas y desparasitaciones al corriente y los chequeos de rutina nos tendrán en ventaja a cualquier problema que se pueda presentar.

Les presentamos una lista de médicos veterinarios que sugerimos. No conocemos veterinarias por toda la república mexicana, pero si gustas alguna recomendación, nosotros la podemos buscar por recomendación de la FFM.

PUEBLA

maine coon puebla
10891738_910691925636263_372772207688616

CATTOZ

Dr. Alberto Peña.  Especialista en gatos

El Centro Clínico para Pequeños Felinos CATTOZ es un centro veterinario especializado en medicina felina, enfocado en las necesidades de sus pacientes.

162500344_129111879216224_79980641025029

MÉDICA VET

Dr. Antonio Schroeder

Veterinaria Médica Veterinarias tiene servicio de medicina preventiva, medicina en pequeñas especies y mascotas no convencionales y fauna.

88363687_108412724107030_685589754402360

ESPACIO ANIMAL

Dra. Edna Aldana

Espacio Animal dedicado a la salud y cuidado de tus mascotas te brinda a domicilio diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de tu mejor amigo. 

CDMX

maine coon puebla
Captura de Pantalla 2022-04-15 a la(s) 19.50.27.png