google-site-verification=UfqH1R6TX1CjIvWH-qeXs72YmS-D9qpnkuB_TO6CnMQ
 

¿Cuánto llega a medir un Maine Coon?

Primero debes saber que la raza Maine Coon es de lento desarrollo, los Maine Coon terminan de crecer y desarrollarse hasta los 4 años de edad, llegando a medir de hocico a cola mas de 1 metro y a pesar más de 12 kilos. 

También hay que saber que el Maine Coon requiere alimento de gama muy alta para su completo desarrollo.
El clima también es un factor importante, a bajas temperaturas desarrollaran bastante pelo, lo que visualmente los hará más grandes de lo que son.

¿Qué cuidados especiales tiene un Maine Coon?

Al ser un gato gigante, deberás adquirir cosas adecuadas a su tamaño, ejemplo: cama, arenero, trastes de comida. También es un gato de pelo largo, el cepillado deberá ser parte de tu rutina.

Un gato no debe salir de casa por empatía con la fauna local y por seguridad y salud de él mismo. El Maine Coon es una raza sumamente amistosa, así que si por error tu Maine Coon sale de casa, es 100% seguro que no regrese. Gente que no conoce la raza suele confundirlos con linces y es muy factible que tu Coon cambie de dueño para siempre.

¿El Maine Coon convive con otras mascotas?

Mi obligación como criadora es entregarte un cachorro completamente socializado con personas y otras mascotas. Yo te puedo asegurar al 50% que me corresponde que el cachorro que te entregue en cuanto llegue a casa podrá socializar y adaptarse en cuestión de días. El otro 50% dependerá de las mascotas que vivan en casa. 

Cuando adquieren un Maine Coon en nuestro criadero damos asesoría acerca de como hacer una correcta presentación de mascotas, QUE ES SUMAMENTE IMPORTANTE.

Maine coon mexico cachorro criadero

¿Qué pasa si no quiero Pedigrí o microchip, baja el costo?
 

Somos un criadero registrado, y estamos completamente a favor de la crianza responsable, bajo ninguna circunstancia entregamos un cachorro sin pedigrí o microchip por las siguientes razones:
1.- Por reglamento de la Federación Felina de México. Si no damos de alta una camada ante la FFM en pocas palabras le estamos diciendo que estamos explotando a nuestras gatas. Ya que el reglamento dice que no pueden tener más de 3 camadas en 24 meses.

2.- Tramitar un pedigrí tiene un costo de $350.00 MXN por gatito, y un microchip $1,000.00 MXN omitir estos costos no varia en casi nada el costo de un Maine Coon. Si alguien te ofrece un Maine Coon en 35,000 pesos con pedigrí y en 20,000 sin pedigrí... te está estafando. Un pedigrí en cualquier Federación no cuesta mas de $400 pesos, pero ÚNICAMENTE puede ser tramitado por criadores registrados de gatos legítimos.

¿Cuánto cuesta un Maine Coon en México?
 

Esta es una de las preguntas más frecuentes, y hay muchos factores que acompañan este tema.

Mantener un gato de esta raza requiere mucha calidad, en alimento, arena y hasta juguetes. En nuestro criadero Kunzargo damos alimento de alta gama, actualmente es croqueta y alimento húmedo marca Instinct, y así será hasta que salga al mercado mexicano alguna otra marca que sea mejor sin importar el precio. Nuestros Maine Coons aparte de este alimento son complementados con dieta BARF, la cual está hecha a base de atún, salmón, pollo, pato, ternera, camarón, kefir, etc.

Para apoyar a las madres gestantes y lactantes, y a los cachorros se les proporciona suplementos alimenticios. Todo esto bajo supervisión de veterinarios y especialistas.

Nuestros gatos tienen espacios amplios, terrazas, habitaciones y baños dedicados a ellos, tenemos personal de limpieza que nos apoyan constantemente para mantener todo limpio, desinfectado, deodorizado y en orden.

Otro punto muy importante es saber que TODOS nuestros ejemplares están debidamente registrados ante Fédération Internationale Féline / FIFe. Garantizamos la legitimidad de la raza Maine Coon. Entregamos un Pedigrí INTERNACIONAL.

Y para cerrar con broche de oro, cada kit de entrega de un cachorro es completamente personalizado de acuerdo al cachorro y a su nueva familia. Elegir un cachorro de nuestro criadero Kunzargo es una experiencia.

Los precios dependerán completamente del criador y van desde los 40,000.00 MXN