google-site-verification=UfqH1R6TX1CjIvWH-qeXs72YmS-D9qpnkuB_TO6CnMQ
 

MAINE COON POLIDÁCTIL

AdobeStock_196888406.jpeg
MAINE COON Polidactil Mexico

Maine Coon Polidactil

Un gato promedio tiene 5 dedos en cada pata delantera y 4 en cada pie trasero. Los polidáctilos suelen tener uno o dos dedos de los pies adicionales en cada pata. Su configuración también es diferente. El gen Pd (polidactilia) es un gen dominante autosómico incompleto.
 

La polidactilia es una anomalía relativamente común entre los gatos sin dañar sus habilidades físicas. Se expresa en el 40-50% de los casos y no está relacionado con el sexo. El gen tiene una penetración completa o casi completa, lo que significa que si el gato no expresa el rasgo, está libre del gen Pd. Al mismo tiempo, se ha observado que un gatito polidáctilo solo puede nacer si uno de los padres también era un polidáctilo.

El único problema que suelen citar los propietarios de polidáctilos es la necesidad de recortar las garras más frecuentes en los dedos de los pies adicionales. Además, los descendientes de los polidáctilos tienen una estructura ósea más severa y amplia (especialmente en el pecho y las patas delanteras) en comparación con los gatitos obtenidos de padres normales.

La polidactilia es una mutación natural que también se produce en otras especies. Hay muchos estudios científicos, actuales y pasados, que demuestran que es un rasgo inofensivo. La polidactidea en el Maine Coon es un rasgo dominante, por lo que la decisión de reproducirse con poli o evitar el poli es fácil de hacer porque al menos un padre debe ser poli para los gatitos poli.

Los gatitos de una combinación de Maine Coon y Maine Coon Polydactyl producirán proporciones variables de gatitos, pero estadísticamente, será hasta un 50 % poli y un 50 % no poli. Tradicionalmente, se coloca un P o PP en el nombre del pedigrí para mostrar que el gato es polidáctilo.

A principios del siglo XX, la raza desapareció de las exposiciones caninas. El gato persa y otros gatos exóticos llegaron a Estados Unidos y fueron más interesantes. En consecuencia, tiempos difíciles para la raza. En 1959, la raza fue declarada extinta. Esto hizo que los criadores presionaran por la restauración de la raza.

Se dieron cuenta de que esta variedad de gatos coon de Maine se caracteriza por huesos más masivos, a menudo más altura, mejor salud y un comportamiento diferente al de otros gatos coon de Maine estándar. La historia cuenta que estos gatos alimentaron a sus familias humanas con peces que pescaron y trajeron a casa.

Sin embargo, estos gatos son en realidad más inteligentes. Su comportamiento muestra un razonamiento lógico, y su disposición es alegre. El Polydactyl Maine Coon es un gato curioso y cariñoso, aunque no es bien conocido por todos los amantes de los gatos. Es un gato Maine Coon de raza pura que tiene dedos de los pies extra. Un gato promedio tiene cinco dedos en sus patas delanteras y cuatro dedos en sus patas traseras, pero un gato polidáctilo puede tener hasta siete dedos en cada pata (un máximo de ocho, lo que es una rara excepción).

Los gatos polidáctilos de Maine Coon desempeñan un papel esencial en el patrimonio de la raza Maine Coon y añaden diversos pedigrímenes al acervo genético. Se utilizan en todos los tipos de apareamiento, ya sean una base, una cruz o una línea de exposición.

Tener dedos de los pies adicionales en estos gatos no es un defecto, sino una adaptación natural al duro entorno de estos gatos antes de que se criaran. La adaptación al medio ambiente en forma de dedo del pie adicional también está presente en todas las variedades de linces, lo que facilita la caza.

Por naturaleza, los Maine Coons tienen resistencia y fuerza y son excelentes cazadores. Les ayudan a no caer sobre superficies de nieve y a trepar a los árboles. Por lo tanto, se ha sugerido que la madre naturaleza "da" los dedos de los pies adicionales para proporcionar una mejor estabilidad y resistencia.

Se cree que más polidáctilos son satélites de marineros y barcos de gatos. Los dedos adicionales les ayudaron a mantener el equilibrio a bordo, incluso durante las tormentas. Dado que principalmente tienen un instinto de caza, atrapar ratones y ratas en el barco fue su primera tarea. Además, los marineros creían que los policías tenían suerte, por lo que estaban felices de llevarlos a largos viajes. Esto ayudó a extender el Maine Coon británico a las Américas.

 

 

Garras y patas

Las patas de un gato son probablemente una de las partes más lindas de un gato. Sus dedos diminutos y su forma redonda hacen que la gente quiera agarrarlos. Sin embargo, la mayoría de los gatos se retiran rápidamente o se pelean. Esto se debe a que la pata de un gato es más sensible que el resto de su cuerpo.

Aunque los bloques son duros, están llenos de terminaciones nerviosas que ayudan al gato a sentir el mundo que les rodea. Así que pueden caminar sobre superficies rugosas, pero aún así pueden saber si una superficie está demasiado caliente o demasiado fría. También tienen glándulas sudoríparas que les ayudan a regular su temperatura corporal y glándulas olfativas que les permiten marcar su territorio. Así que si alguna vez ves a tu gato rascándose, probablemente esté marcando su aroma.

Sus garras son curvas y extensibles para ayudarles a agarrar y trepar a los árboles. Las garras son esenciales para rascarse, atrapar presas, jugar y defenderse a sí mismo.

Para el Maine Coon, sus patas y garras eran vitales. Siendo un conocido ratón, la gente quería que Maine Coons mantuviera a ratas, ratones y otros animales pequeños fuera de barcos y hogares. Sus grandes patas y garras eran esenciales para este reclamo a la fama.

Los Maine Coons eran originalmente gatos marinos resistentes de Maine. El entorno costero era rico en familias de marineros y marineros. Así que los Maine Coons fueron apreciados por su utilidad en los barcos. Son gatos que trabajan y podrían atrapar comida, trepar bien y atrapar ratones que se comieran la comida a bordo.

La nieve también afectó a la forma en que Maine Coons desarrolló sus patas. Grandes cantidades de nieve eran difíciles de caminar, pero Maine Coons adaptó las patas anchas para que funcionaran como botas de nieve. Los mechones de piel en el acolchado de la pata mantuvieron la pata aislada, por lo que el frío se mantuvo alejado. Esto facilitó el movimiento sobre el suelo cubierto de nieve sin hundirse.

Otra razón por la que las patas de Maine Coon son tan grandes es que se conocen como polidáctilos.

Cuando un gato tiene un dedo del pie o patas de guante adicionales, son polidáctilos. Por lo general, los gatos tienen cinco dedos en cada pata delantera y cuatro en cada pata trasera, para 18. Sin embargo, un gato polidáctilo tendrá dedos de los pies adicionales, generalmente en las patas delanteras. Es raro encontrarlos en las patas traseras y aún más raro si el gato tiene las cuatro patas con un dedo del pie extra.

A menudo, solo un dedo del pie es extra, pero a veces puede haber más. Un gato polidáctilo generalmente solo tiene un dedo del pie adicional en el lado de la pata donde está la garra, o la garra no toca el suelo. Con eso en mente, solo hay mucho espacio para los dedos de los pies adicionales, por lo que es poco probable que haya más de dos.

Los Maine Coons fueron los primeros pioneros de esta mutación genética, haciendo que sus patas fueran más grandes de lo habitual. Este era un rasgo común. Los marineros pensaron que estos gatos trajeron buena suerte. Tuvieron suerte, pero también pudieron atrapar ratones que subieron a bordo de barcos.

Un marinero le dio al famoso escritor Ernest Hemmingway un gato de polidáctilo, más tarde llamado Blancanieves. Hemmingway, ya un ávido amante de los gatos, se enamoró del gatito de los dedo extra.

Varias personas todavía encuentran estos tipos de gatos lindos y únicos. Este rasgo se está volviendo menos común y no es aceptado por la mayoría de los espectáculos de gatos. El estándar de raza Maine Coon establece claramente que no debe haber solo 18 dedos de los pies.

¿Qué pasa si mi Maine Coon es polidactil?

La mutación genética es generalmente inofensiva. El hecho de que un gato sea polidáctilo no significa que no sea saludable. Un dedo o dos más no afectarán a la calidad de vida de tu Maine Coon. Puede ser un poco más fácil enredarse en mantas.

Cuando te recortas las uñas de Maine Coon, ¡no olvides la extraña! Las garras adicionales requieren superficies adicionales para rayar. Proporcione a su gatito suficientes postes de rascado y otras superficies para asegurarse de que puedan cuidar de sí mismos.

Nuestro trabajo

Email: vivianazanchez@kunzargo.com.com

Tel: 2211666332

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!